• +529934122503 / +529931861374 /
  • ventas@zerovirus.mx

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

Alertan por desinfectante hecho en México; es potencialmente tóxico

2020-09-10 18:30:24 UTC

Alertan por desinfectante hecho en México; es potencialmente tóxico

La empresa con sede en México no ha retirado las nueve líneas de desinfectante vinculadas con peligrosos químicos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, (FDA por sus siglas en inglés) emitió una alerta por desinfectantes potencialmente tóxicos, elaborados y distribuidos por Esk Biochem SA de CV.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al menos nueve productos elaborados por esta empresa, con sede en México, presentan químicos tóxicos como el metanol que puede ser venenoso si se absorbe a través de la piel o se ingiere.

Los productos desinfectantes todavía se encuentran en el mercado, por lo que la agencia solicita a los usuarios a abstenerse de comprarlos y deshacerse de ellos si los obtuvieron. Sin embargo, las soluciones no deben ser enjuadagas ni vertidas en el desagüe.

Productos calificados como tóxicos

1. All-Clean Hand Sanitizer
2.Esk Biochem Hand Sanitizer
3. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol
4. Lavar 70 Gel Hand Sanitizer
5. The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer
6. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol
7. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol
8. CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol
9.Saniderm Advanced Hand Sanitizer

Dentro del mismo comunicado, la FDA dijo que los consumidores que han estado expuestos a estos productos deben buscar tratamiento médico en seguida.

Daños a la salud por metanol
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la toxicidad del metanol causan una acumulación de ácido en la sangre, ceguera y puede conducir a la muerte si la exposición no es atendida por expertos de salud de inmediato o no se hace correctamente.

Además, ocasiona síntomas como somnolencia, un nivel reducido de conciencia, confusión, dolor de cabeza, mareos, vómito, insuficiencia cardiaca y respiratoria, así como la incapacidad para coordinar el movimiento muscular.

Cuando la piel se expone al metanol experimenta irritación, enrojecimiento y dolor, mientras la ingesta genera afecciones neurológicas, gastrointestinales y oftalmológicos.

“Aunque todas las personas que usan estos productos en sus manos están en riesgo, los niños pequeños que ingieren accidentalmente estos productos, los adolescentes y adultos que beben estos productos como sustitutos del alcohol (etanol) tiene un mayor riesgo de intoxicación”, dijo la FDA.